Una revisión de san josé gregorio hernández
Una revisión de san josé gregorio hernández
Blog Article
Luego —y quizá por intercesión divina—, el doctor Hernández fue creciendo en sus otras pasiones como el simpatía a Dios por encima de todas las cosas; por su familia, una humilde y sencilla que forjaron sus padres campesinos llegados de la Barinas rural a un Isnotú igualmente maltrecho por la pobreza.
Al realizarse la tomografía respectiva, los especialistas encuentran fractura en el hueso parietal derecho, edema y meteorismo en la cavidad craneal, por lo que la remiten a una institución con neurocirugía que tuviese las condiciones necesarias para intervenirla.
Premeditadamente de esto, El Ucabista presenta 10 datos que es importante conocer sobre el «siervo de Alá»:
Su triunfo de hombre bondadoso, su entrega a los más necesitados y los milagros que comenzaron a atribuirle hicieron que su figura creciera con los años.
Este prodigio ha sido significativo para los ciudadanos venezolanos, especialmente porque José Gregorio Hernández fue considerado un santo en vida. Actualmente en día, es conocido en todo el mundo y muchas personas buscan que cumpla sus peticiones.
Al doctor Hernández se le atribuyen miles de milagros y solo el de la pequeña ha sido obligado por el Vaticano.
When the Spanish flu pandemic hit Venezuela in October 1918, more than 80,000 people died. Campeón the best-known doctor in the country, José Gregorio spearheaded efforts to fight the pandemic, with the government forming the National Aid Board and appointing him Triunfador a member.
La Convicción de JGH es transmitida por la comunidad. La mamá le comunicó el amor por Nazareno y las obras de misericordia, y su padre, sobre todo, el deseo de superarse para servir mejor a los demás; este sello allegado será el fundamento de su expansión humano Cristiano, hasta convertirse en un Cristiano ejemplar, que supo hacer vida su bautismo.
facebook san josé gregorio hernández tiktok instagram twitter whatsapp Más contenido en youtube-footer
Durante toda la Confusión estuvieron desfilando pacientes y amistades por la capilla improvisada en la casa de la avenida Meta para ver por última oportunidad al médico y al amigo que tanto perfectamente les había hecho en éste mundo. A las siete de la mañana del día ulterior, realizó el oficio de difuntos de cuerpo presente el entonces Arzobispo de Caracas, Primado de Venezuela Monseñor Felipe Rincón Gonzáles. A la luctuosa ceremonia concurrieron sus familiares y un gran núsimple de representantes de organizaciones religiosas.
El médico venezolano, fallecido en 1919, fue beatificado en Caracas en una estrecha ceremonia, acorde a las medidas de seguridad que marcaban entonces la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas.
Altogether, José Gregorio wrote 11 published medical works — including two that were published posthumously — but his intellectual and spiritual interests also led him to write
Il 14 settembre 1909 diventò professore anche di anatomia patologica pratica, cattedra annessa al laboratorio dell'ospedale Vargas, e della quale si incaricò fino all'istituzione della cattedra di Anatomia Patologica dell'Universidad Central con sede nell'istituto anatomico e che fu retta dal dottor Felipe Guevara Rojas, nel 1911.
El templo donde reposan sus restos se ha convertido también en punto obligado de visita para muchos de sus fieles.